El ex ministro de Salud y ex embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, participó del ciclo de conversaciones políticas “Un café por la unidad”, que está a cargo del dirigente peronista Francisco Cafiero, y destacó: “a CFK la veo muy serena y activa. Muy abierta a trabajar para la unidad. Creo que va a tener un papel fuerte. No se si es la mejor para saldar la grieta pero viene teniendo una conducta ejemplar”.

Al ser consultado sobre la reducción del Ministerio de Salud a Secretaría afirmó: “reducir el Ministerio de Salud a una secretaría es un desastre. La salud no es una prioridad para Cambiemos. A ningún gobierno democrático se le ocurrió llegar a tanto”.

Por su parte, Cafiero, expresó: “Sin participación no hay unidad posible. Hay que generar los espacios necesarios para que cada militante se sienta protagonista de la unidad.”

González García aseguró que “la unidad es un pedido de la gente. Hay que destacar el esfuerzo de José Luis Gioja. No es fácil pero lo que hemos recorrido es bueno. Las candidaturas se tienen que definir en las PASO. Tenemos una historia frentista”.

Para finalizar definió: “El futuro se construye planificándolo. El peronismo siempre fabricó futuro. Pongamos la máquina de los peronistas para modelar ese futuro que se hace”.


El encuentro se realizó el martes 13 de noviembre a las 19h en el Centro Cultural Caras y Caretas, ubicado en el barrio de San Telmo.

“Un café por la unidad” es un espacio que busca proponer el diálogo con dirigentes y referentes sobre la Argentina y el futuro con la convicción de que la unidad tiene que ser la respuesta ante la crítica situación del país.

Del ciclo de encuentros han participado: el presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja; Cristina Álvarez Rodríguez, diputada nacional por el PJ; el senador nacional, Fernando “Pino” Solanas; el diputado nacional, Felipe Solá; Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de ministros; la diputada nacional, Victoria Donda, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el diputado por el Parlasur, Jorge Taiana; Axel Kiciloff, ex ministro de economía; Héctor Daer, secretario general de la CGT; Eduardo Valdés, diputado del PARLASUR y Víctor Santa María, Secretario General del SUTERH.

Francisco Cafiero es dirigente peronista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), y Presidente del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC). También es docente en la Universidad Nacional de Lanús.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com