El diputado nacional y ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participó del ciclo de conversaciones políticas “Un café por la unidad”, que está a cargo del dirigente peronista Francisco Cafiero, y destacó: “para resolver los problemas había dos caminos: el del ajuste o el del desarrollo. Estaba convencido de eso hace tres años y ahora estoy más convencido que nunca”.

En la misma línea, quien fuera vicepresidente de Néstor Kirchner, explicó: “De acá no se sale diciendo: yo te avisé. Tenemos por delante una tarea titánica. La gente cambia de signo político cuando ve algo superador. Los éxitos del pasado no garantizan los éxitos del futuro” y remarcó: “Que no nos presten más. No queremos seguir endeudándonos. Queremos que nos compren. Así vamos a generar trabajo genuino. Hay que reactivar el consumo y redistribuir la riqueza”.

Al ser consultado sobre la unidad de cara al 2019 afirmó: “Tenemos que buscar puntos de encuentro, dialogar y consensuar un gran acuerdo económico y social con todos los sectores del trabajo y la producción”.

Por su parte, Cafiero, expresó: “A mi abuelo siempre le decían: que distinto hubiera sido el destino de la Argentina si le ganaba esa interna a Menem. Después de ver este desastre, no dejo de pensar que distinta hubiera sido la Argentina si ganábamos en el 2015.”

El último candidato a presidente por el Frente Para la Victoria aseguró: “La gente no nos va a perdonar si esta vez vamos desunidos. No puede haber ninguna aspiración personal que esté por arriba de la aspiración del conjunto”.

El encuentro se realizó el martes 11 de diciembre a las 19h en el Centro Cultural Caras y Caretas, ubicado en el barrio de San Telmo.

“Un café por la unidad” es un espacio que busca proponer el diálogo con dirigentes y referentes sobre la Argentina y el futuro con la convicción de que la unidad tiene que ser la respuesta ante la crítica situación del país.

Del ciclo de encuentros han participado: el presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja; Cristina Álvarez Rodríguez, diputada nacional por el PJ; el senador nacional, Fernando “Pino” Solanas; el diputado nacional, Felipe Solá; Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de ministros; la diputada nacional, Victoria Donda, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el diputado por el Parlasur, Jorge Taiana; Axel Kiciloff, ex ministro de economía; Héctor Daer, secretario general de la CGT; Eduardo Valdés, diputado del PARLASUR, Víctor Santa María, Secretario General del SUTERH y Ginés González García, ex ministro de Salud de la nación.

Francisco Cafiero es dirigente peronista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), y Presidente del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC). También es docente en la Universidad Nacional de Lanús.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com