La legislatura bonaerense sancionó hoy la Ley de Emergencia Administrativa que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, entiende como vital para acelerar los procesos de su gestión.

La sanción de la Ley se dio mientras miles de empleados públicos, docentes, médicos, estudiantes, policías, trabajadores judiciales, de minoridad, de Astilleros Río Santiago y del Banco Provincia, manifestaban frente a la Casa de Gobierno y la Legislatura bonaerense, en La Plata, para repudiar la iniciativa.

De hecho, un grupo de manifestantes llegó a romper la valla de calle 7 entre 51 y 53, arrojó piedras a la puerta de ingreso lateral de la Legislatura y prendió fuego cubiertas sobre la rambla de acceso al edificio.

A su vez, dentro de la legislatura, hubo gritos, insultos y empujones entre los legisladores que la votaron.

Todo empezó cuando Jorge Silvestre, presidente del bloque de Cambiemos, presentó una moción de orden para que se vote la ley sin discusión, ante la intención del FPV de estirar la discusión hasta que llegasen representantes de los gremios. Allí comenzó una serie de gritos, insultos y empujones por parte de algunos de los legisladores cercanos al kirchnerismo, que increpaban al presidente del cuerpo, Jorge Sarghini.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com