La hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, Florencia, pidió hoy que se proceda a la «inmediata apertura» de las dos cajas de seguridad que tiene en la casa central del Banco Galicia. Las cajas fueron puestas bajo custodia por el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa Hotesur.

Florencia Kirchner autorizó y requirió la apertura en un escrito que presentó pasado el mediodía su abogado, Carlos Beraldi, en el juzgado de Comodoro Py 2002.

«No tenemos nada que ocultar, autorizo y requiero» la apertura de las cajas de seguridad «de las que soy titular», sostuvo la joven en el escrito y aludió a evitar un «show mediático».

Además recordó que ella misma informó de manera voluntaria al juzgado sobre la existencia de esas cajas, custodiadas desde ayer por personal de Gendarmería, y fajadas esta mañana.

La medida restrictiva había sido solicitada al juez por el fiscal federal Gerardo Policita, quien tiene a su cargo la investigación.

En la fiscalía se recibieron ya informes del Banco Central relativos a movimientos de cuentas bancarias de la sociedad Hotesur y de la ex presidenta Kirchner, dijeron fuentes del caso.

El juzgado allanó ya sucursales de banco de Santa Cruz en Río Gallegos en busca de cajas de seguridad de la familia de la ex Presidenta, pero el resultado fue negativo.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com