El presidente Mauricio Macri volvió a dejar una frase para el recuerdo y no por lo elogiable. En el marco del aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el jefe de Estado les pidió a los empresarios que adhieran al blanqueo de capitales pero se incluyó entre aquellos que evadieron al fisco en los últimos años.

La frase textual, en sintonía con la formulada por el actual titular de la UIF, Mariano Federici, fue: «Ya no vamos a tener que protegernos ni escondernos. Esta es la última oportunidad, Alberto (Abad, titular de la AFIP)».
Lo curioso es que los dichos de Macri tenían como fin justificar el megaproyecto de ley y pedirles a los empresarios que «pongan el hombro» para reparar, entre otras cosas, la situación de los jubilados».
El contexto de la frase, en la que Macri se incluyó con la primera persona del plural, no podía ser más inadecuado, ya que el presidente tiene una causa abierta por omisión maliciosa en su declaración jurada de la empresa Fleg Trading, descubierta en el marco de los Panamá Papers. Macri siempre negó que esa compañía haya actuado, algo que sucesivas investigaciones periodísticas desmintieron.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com