La Corte Suprema ya tiene cinco miembros, luego de que el abogado Carlos Rosenkrantz prestara juramento hoy al mediodía. Su elección fue cuestionada ya que el presidente Mauricio Macri lo nombró directamente y en comisión. Luego de una avalancha de críticas el mandatario decidió enviar los pliegos al Senado.

Su colega Horacio Rosatti ya había asumido a fines de junio y participó del dictamen que anuló los aumentos de gas para los usuarios residenciales. Se espera que Rosenkrantz exponga su punto de vista respecto a los incrementos en la tarifa eléctrica, otro de los expedientes calientes que el máximo tribunal debe resolver en los próximos días.

Rosenkrantz se desempeñaba como rector de la Universidad de San Andrés y formaba parte de un importante estudio de abogados. Otro de las críticas que había recibido el jurista tienen que ver con su desempeño como letrado del Grupo Clarín en una causa contra el Estado nacional. De todas formas el Senado aprobó su pliego con 58 votos a favor y 12 en contra.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com