Por Baires Diario

Luego de desmentir públicamente los rumores que deslizaban que padecía el “Mal de Parkinson”, el jefe de Gobierno arrancó su campaña para el año próximo. Aunque no lo digan frente al micrófono, los políticos ya tienen su energía puesta en 2017.

“Arrancamos en septiembre, como para ir calentando motores” aseguró una alta fuente legislativa de estrecha relación con el jefe de Gobierno a este medio. Al mismo tiempo, la misma fuente confió que aún “no hay jefe de campaña” y que no están determinadas las “actividades” que estarán realizando. “Lo vamos a ir a pensando”, agregó.

El dilema Cambiemos

El panorama electoral porteño para el año próximo no está claro. La principal incertidumbre surge de la conformación o no del frente Cambiemos en la Ciudad. El ajustado balotaje Larreta-Lousteau ha dejado desconfianza en ambos lados.

Semanas atrás, se filtró a la prensa una reunión que Larreta tuvo con legisladores de SUMA+. Una alta fuente legislativa de ECO, confirmó a este medio dichas reuniones. Sin embargo, las últimas votaciones importantes en la Legislatura, han encontrado al bloque conducido por Hernán Rossi votando de manera diferenciada del oficialismo. El mismo Rossi ha repetido hasta el hartazgo: “estaremos donde nuestras voces sean valoradas”; el futuro es incierto.

“Viste que los radicales tienen mil líneas internas”, ironizó por su parte un hombre cercano a Rodríguez Larreta ante BD. Mientras tanto en las filas de ECO, tampoco arriman definiciones: “no sabemos lo que va a pasar en el 2017, si sabemos que Lousteau va a competir en el 2019”, confesó un legislador porteño de SUMA+ a este medio.

Según averiguó Baires Diario, el encargado de interlocutar desde el PRO con el radicalismo, es el vicejefe de Gobierno, “Diego Santilli” mientras que por parte de la UCR, los voceros son el histórico operador Enrique “Coti” Nosiglia, Emiliano Yacobitti, o bien Hernán Rossi.

Listas y nombres propios

El “enigma Lousteau” encierra dos aristas: por un lado si ECO compite o no por dentro de Cambiemos; el otro, es si el propio embajador en EEUU se presentará a competir electoralmente. El dato no es baladí. De cómo conforme la lista ECO, dependerá también el armado PRO.

“Algunos hablan de que puede ser Carrió” cabeza de lista a diputados nacionales por CABA el año próximo, se escuchó decir a un legislador PRO en los pasillos de la legislatura, aunque es sabida la voluntad de Lilita de competir en la provincia.  La chaqueña enfrenta un escollo insorteable: su prédica no mide en tierras bonaerenses.

Se imponen algunas preguntas: ¿una candidatura de Carrió en CABA desactivaría automáticamente la de Lousteau? ¿Es posible un escenario de competencia en Lilita y el actual diplomático?

El embajador ante la primera potencia global continúa sin definiciones. “Lousteau se hace el misterioso, es como Margarita, colecciona fotos”, ironizó ante Baires Diario un legislador PRO. ECO no tiene figuras de peso por fuera de Lousteau, salvo por Fernando Sánchez, el diputado nacional a quien se le vence el mandato el año próximo, aunque paradójicamente Sánchez es “lilito” y su futuro está sujeto a las decisiones de su jefa.

¿Cambiemos en la Ciudad sí o no? “Todo indica que (ECO) competirá por fuera” sintetizó un colaborador de Juan Nosiglia a BD. Lo único seguro, es que Larreta, ya puso primera.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com