La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, compartieron al mismo interlocutor, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, con quien hablaron del caso del carnicero que atropelló y mató a un ladrón. Tras la conmoción por el hecho, que incluyó una manifestación de vecinos dentro de la Municipalidad de Zárate para reclamar acciones inmediatas, el Ministerio de Seguridad de la Nación comunicó que enviará fuerzas federales al distrito. Vidal, por su parte, tuvo una charla personal con el jefe comunal para interiorizarse sobre lo sucedido, aunque no hubo definiciones de fondo.

Según se pudo saber de fuentes de la Gobernación y de la Municipalidad de Zárate, la charla de Vidal y el intendente se enfocó en el caso del carnicero Daniel Oyarzún, que la gobernadora quiso «conocer de primera mano».

Vidal habría dado el visto bueno para que los efectivos de la policía local de Zárate se capaciten en la escuela de la Prefectura que está en el municipio, señalaron cerca de Cáffaro.

De la reunión entre la gobernadora y el intendente, gestionada desde la Gobernación según pudo saber este medio, también participó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, con quien Cáffaro gestiona un refuerzo de efectivos de la Policía Bonaerense.

El raid del intendente tuvo un paso previo al encuentro con Vidal, en el que se encontró con Bullrich y el secretario de Seguridad, Gerardo Milman. A diferencia de la reunión con Vidal, la cumbre con Bullrich significó un anuncio concreto para Zárate, un distrito sacudido por el reclamo de seguridad tras el episodio del carnicero.

«Hemos arribado a un común acuerdo sobre un refuerzo de fuerzas federales en la ciudad para mejorar la situación de seguridad en Zárate», señaló Bullrich tras el encuentro con el mandatario local. Según pudo saber LA NACION de fuentes municipales, habrá presencia de las cuatro fuerzas federales (Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria). «Fue un mensaje esperanzador. Nos sacaron 150 prefectos y hace cuatro meses nos sacaron la Gendarmería. Hoy nos confirmaron que vuelven las cuatro fuerzas federales», contaron fuentes cercanas a Cáffaro.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com