Por Baires Diario

El proyecto de presupuesto enviado por el PEN al Congreso de la Nación, prevé que la mayor beneficiaria en materia de obras públicas será la provincia gobernada por Vidal, la de Buenos Aires.

Según los datos que surgen de un estudio de la asociación CIPPEC, Vidal recibirá 15.890 millones, casi un 100% de aumento respecto de lo recibido por la provincia en el período actual; unos 7953 millones.

Siempre hablando en términos absolutos, en el otro extremo se encuentra Santiago del Estero. La provincia del norte recibirá 245 millones, un 43% más que en el período corriente.

Otro dato destacable es que la segunda más beneficiada es la siempre rica CABA. 2616 millones son los proyectados para que en el período 2017 reciba Larreta de manos de las arcas nacionales.

Mientras tanto, un dato que podría despertar suspicacias e interpretaciones políticas maliciosas es lo que recibirá la provincia de donde son originarios los Kirchner, y que hoy preside la cuñada de la ex presidenta, Alicia. 272 millones serán los recursos que reciba el distrito patagónico, un 86% menos que en el período corriente.

Conclusión: las dos provincias que más dinero recibirán, son del mismo color político que el gobierno nacional. Mientras que la más postergada, será kirchnerista. Cambian los gobiernos, aunque hay prácticas políticas, que no se modifican.

 

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com