El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se reunió con intendentes bonaerenses del Grupo Esmeralda. El encuentro se dio luego de que los mismos jefes comunales empiecen a tantear al ministro del Interior y Transporte durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo, para la elección del año que viene y más allá aún, el 2019. Urtubey no quiere perder pisada en ese terreno y por eso empezó a virar su posición: de “sentirse cómodo” con Macri a su “vuelta” al peronismo y las críticas a José Luis Cano por el Plan Belgrano.

Se trató de una cena en la Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires. El gobernador salteño busca recomponer los lazos con parte del peronismo y ve en los intendentes del Grupo Esmeralda la puerta de acceso a un territorio inevitablemente necesario para su aspiración presidencial del 2019 como lo es la Provincia de Buenos Aires. Del ágape partriciparon los intendentes de Bolívar, Eduardo «Bali» Bucca; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y La Costa,Juan De Jesús. Pero el salteño aún mantiene el doble juego de amigo-oposición con el frente de gobierno Cambiemos. Tiempo atrás dijo sentirse más cómodo con el gobierno de Mauricio Macri que con el de Cristina.

En la Rosada no dudan en rotularlo como “el peronista más macrista”. Pero en los últimos días la relación se tensó. Fue el diputado salteño, Pablo Kosiner quien primero alertó que en el Presupuesto nacional no había “imputación propia” sobre el Plan Belgrano y expuso públicamente al responsable del organismo José Manuel Cano. Luego el mismo diputado que responde directamente al mandatario salteño pidió la separación de Cano al frente del área.

Urtubey había sido más directo. “El Plan Belgrano no es un premio de los ricos a los pobres, es una obligación del Estado Nacional respecto a las provincias más postergadas. Existe un enorme problema de impericia para su ejecución. No se trata de demoras, se trata de errores importantes”, remarcó días atrás y volvió a cargar contra Cano.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com