El Gobierno comenzó a diseñar su estrategia electoral de cara a las elecciones legislativas del 2017. En ese contexto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que no cree que el kirchnerismo esté terminado y opinó sobre el rol de Cristina Kirchner.

En una entrevista con el diario Perfil, el funcionario que la ex presidenta «tiene más importancia de la que se le da» en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que hay «una cantidad» de votantes que apoyará a una oferta electoral del kirchnerismo. «Tiene más importancia de la que se le da, y depende mucho de qué van a proponer las otras ofertas peronistas», remarcó.

En esa misma línea, completó:  «Hay una cantidad de gente que cree que las cosas están mal con el Gobierno y que les gustaría cambiar para volver al kirchnerismo o para otra cosa. No creo que sea ilimitada la cantidad de candidatos que pueden representar eso, y hay una cantidad de gente que está muy conforme con el Gobierno y quiere apoyarlo».

«El kirchnerismo es el único que se define cien por ciento. Hay algunos gobernantes más jóvenes que tienen una mirada más renovadora, otros que vienen desde hace mucho tiempo y no buscan conflicto. Es muy difícil definir algo que está muy fragmentado», señaló.

Consultado sobre si una eventual candidatura o detención de la ex Presidenta cambiaban el escenario electoral de 2017, Peña subrayó: «Hay un 20%-25% de bonaerenses que hoy le son fieles conceptual y políticamente a Cristina y que van a votar por ella o por quien disponga, independiente de si está presa o está libre. La demanda ordena la oferta, no la oferta a la demanda».

Sin embargo, subrayó que el frente Cambiemos no dependerá de la división o de la unidad del peronismo para ganar las elecciones.

«Cambiemos depende de Cambiemos, tanto de la capacidad y la coherencia con la que gobernemos de acá hasta las elecciones, la oferta electoral que planteemos. Si el peronismo está más o menos dividido será una variable externa, pero el eje pasa más por nosotros», concluyó.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com