La provincia de Buenos Aires colocó deuda en el mercado internacional por un total de u$s 750 millones de los cuales u$s 250 millones fueron al bono con vencimiento a tres años y u$s 500 millones al bono a diez años de vida promedio. Por esas emisiones pagará intereses del 4,5 y 7,37%, respectivamente.

De esta manera, por segunda vez consecutiva, se alcanzó la tasa más baja en la historia reciente de la Provincia. La reducción en la tasa se corresponde con la mejora que los bonos de la Provincia demostraron en los últimos meses “como consecuencia de la mejor percepción del mercado sobre las políticas y los cambios realizados por la nueva gestión”, se dijo oficialmente.

La colocación fue realizada por el equipo ministro Hernán Lacunza, y participaron el subsecretario de Finanzas de esa cartera, Sebastian Katz y Guido Sandleris, asesor del ministro.

“Hemos corroborado la confianza que el mercado y el mundo tiene en la nueva gestión de la gobernadora Vidal, al colocar deuda a la tasa más baja en la historia de la Provincia por segunda vez consecutiva en el año” afirmó Lacunza.

En defensa de la toma de deuda, el ministro de Economía aseguró: “Todo el pedido de endeudamiento va para gastos de infraestructura y para renovación de deuda anterior. Tenemos para el año que viene unos $25.000 millones de deuda que queremos renovar». Bajo este escenario, describió: «El año que viene vamos a invertir en obra pública cuatro veces más que en 2015, sólo en la provincia. El gasto respecto de esta cuestión en el presupuesto pasa del 3,5% en 2015, al 6,5% en 2016 y al 8,5% en 2017».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com