El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy la realización del primer Festival de BA Conectados, que se desarrollará en El Dorrego los días 19 y 20 de noviembre, y destacó el apoyo de su gestión a la “cultura, el arte y las nuevas formas de comunicación” para “difundir los valores y la vida de la Ciudad”.

“Hace unos meses tuve una reunión con varios chicos youtubers, charlando de la actividad que hacían y cómo estaba creciendo la movida”, recordó Rodríguez Larreta y apuntó que, en ese encuentro, los jóvenes “sugirieron que hiciéramos un festival abierto, gratuito y de convocatoria bien amplia, y eso es lo que estamos haciendo”.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Cultura, Ángel Mahler, y el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, el mandatario resaltó que BA Conectados tendrá “una agenda y un calendario de actividades” con “el objetivo de difundir y sumar más chicos para contar lo que se hace y la experiencia que tienen ellos, que son quienes más han avanzado en esto”.

“Es una forma de cultura y arte, y una forma nueva de comunicarnos, y queremos ayudar a difundirlo”, sostuvo Rodríguez Larreta sobre el encuentro, para el que se espera la asistencia de 15 mil personas por día.

El evento, organizado por la Subsecretaría de Comunicación y el Ministerio de Cultura, contará con la presencia de los más importantes youtubers e instagramers del país como Dai Hernández, Alejo Igoa y Mica Suárez, quienes son los nuevos referentes de la comunicación para los adolescentes.

“La cultura, la movida y la participación de la gente en las redes sociales ayuda a comunicar valores, así que nos parece muy bueno y por eso lo hacemos desde el Gobierno y nos relacionamos con ellos”, señaló Rodríguez Larreta, al brindar su respaldo a las nuevas “formas de difundir la vida de la Ciudad”.

Así, además del escenario principal, en el Dorrego habrá una carpa para charlas, un sector para los padres, otro destinado a los foodtrucks y un espacio para graffiteros, así como también sorteos en vivo, juegos y otras actividades.

Los conductores del evento serán Diego Poggi y Zabo, y se presentarán artistas como Bajo Ningún Término, Alejo Igoa, Maxi Espíndola, Agustín Bernasconi, Ruggero Pasquarelli, Vedito, Kevsho, Yoana Marlene, Belu Lucius y Grego Rossello.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com