Ricardo Alfonsín abrió la polémica del camino que tomara la UCR de cara a este año electoral. Luego de su recuperación de un cuádruple bypass, el diputado nacional no abandona el papel de francotirador dentro de Cambiemos, sin sacar los pies del plato. En diciembre concluye su mandato de diputado por la Provincia.

Sobre el documento de su espacio acerca de la muerte política del partido centenario afirmó que “Existe un alto riesgo. Si nos va mal, los costos politicos los vamos a pagar como partido y más grave seran para la sociedad. Si nos va bien, corremos riesgo de perder gravitación. El problema es de la UCR, que no reclama un lugar en las decisiones del Gobierno. No se lo pido al PRO”.

“En primer lugar, que se cumpla lo que se dijo en Gualeguaychú, que para aventar riesgos republicanos era necesario acordar con fuerzas que tenian diferencias con nostros. Nos jactábamos de las diferencias y el pluralismo. Y ahora resulta que la virtud es pensar igual. El Gobierno rectificó medidas en que la UCR acompañó en lugar de marcarle antes los errores”, expresó a modo de critica a las faltas del PRO con respecto a su espacio.

Y con respecto al rol que debe cumplir la UCR este año afirmó: “Lo mejor para saldar las diferencias en Cambiemos es ir a las PASO. Así la gente va a tener un menú amplio, como en las presidenciales. Una oferta liberal del PRO, otra de centro con Carrió y la radical por el lado progresista. Ninguna cumbre puede impedir que alguien se presente”.

El sector de Salvador salió al cruce

No solo el reconocimiento de que existen fricciones en Cambiemos dejó como resultado el último cónclave radical. Tras la reunión que aglutinó al sector que responde al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el radicalismo endureció su postura contra el diputado nacional, Ricardo Alfonsín.

“Reafirmamos que somos parte de Cambiemos porque somos uno de los espacios fundadores del gobierno y por tal motivo vamos a buscar armar una lista única en legisladores provinciales y diputados nacionales”, sentenciaron desde el entorno cercano a Salvador.

“Rechazamos la idea de las PASO que propone Alfonsin porque eso le haría muy mal al partido ya que el Pro tiene el aparato de la Provincia y la Nación y con esa fuerza pueden disgregarnos”, aclararon.

En ese sentido, no obstante, sostuvieron que puede ser que para los ámbitos locales si no hay acuerdo, exista PASO pero advirtieron: “No se van a aceptar mas de una lista radical local, y los demás van con boleta chica”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com