Además del apoyo a la primera huelga general contra la administración de Mauricio Macri, convocada por la CGT, el temario de la reunión del Consejo Nacional del PJ incluyó un análisis «distrito por distrito» de la situación partidaria y las políticas de alianzas, de cara a las PASO de agosto y a las legislativas de octubre.

En medio de un clima que sigue convulsionado por las divisiones internas, el presidente del PJ y diputado nacional José Luis Gioja convocó a los 78 miembros que integran el Consejo Nacional a un encuentro que se está desarrollando en la sede porteña de Matheu 130.

Allí, estuvieron presentes, entre otros, el ex gobernador Daniel Scioli; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; el apoderado del partido, Jorge Landau; representantes de la CGT como Carlos Acuña y Juan Carlos Caló; los intendentes Verónica Magario, Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez, Walter Festa; el dirigente Dante Gullo; Carlos Kunkel.

A poco del inicio de la campaña electoral, el PJ manifestó un contundente respaldo del peronismo al paro general motorizado por la CGT, el primero convocado por la central obrera contra la administración macrista.

Asimismo, según pudo saber LaTecla.Info, si bien no hubo definiciones relativas a las pre-candidaturas del espacio, la idea es avanzar a paso firme en este sentido, para llegar a las primarias en consenso y unidad.

“Desde (la reunión de) San Vicente ya se viene planteando que los compañeros puedan conformar la unidad en su mayor medida en los distritos, y si no llegan a ponerse de acuerdo, se competirá a través de las PASO -desarrollaron-. La idea es ir conformando y ordenando los distritos de cara a las ofertas electorales, fortalecer las bases para traccionar para arriba al candidato o a cualquiera de los candidatos”. La intención es evitar las internas distritales y fortalecer los municpios para que desde allí se traccione hacia arriba.

“Si no lo hacemos así se nos va el tiempo. Hemos perdido muchos distritos en el 2015, y vemos que tenemos la posibilidad de ir recuperándolos, pero tenemos que hacer una buena elección ahora, sin centrarnos en el corto plazo, sino ya pensando de cara al futuro”, agregaron fuentes consultadas por este medio que participaron del convite.

La situación actual que atraviesa el peronismo no es de las mejores. La derrota electoral de 2015 golpeó fuerte en el seno del espacio y generó la ruptura del espacio en diferentes ámbitos. A casi dos años del resultado en las urnas, el PJ trabaja a contrarreloj para encolumnarse detrás de un candidato que sepa captar los votos anti-macristas.

No obstante, en la última semana se vislumbró un camino de unidad específicamente en la Cámara de Senadores bonaerense, donde dos bloques volvieron a unificarse. “Es una unidad fuerte, en la que venimos trabajando desde mediados del año pasado. En el día a día, uno ve que somos peronistas, del campo nacional y popular, y que nos preocupan las mismas cosas”, señaló uno de los protagonistas.

«Tenemos una responsabilidad absoluta hacia el pueblo, que nos votó a todos juntos, en una misma lista. No podemos pedir unidad del campo nacional y popular si nosotros desde los bloques no predicamos con el ejemplo”, añadió.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com