La Convención Nacional de la UCR ratificó la alianza electoral dentro de la coalición Cambiemos, y desde ese espacio oficialista propugnó por mayor protagonismo en las listas distritales de octubre.

Con la presencia del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador y los titulares de los interbloques Cambiemos de las cámaras de Diputados y el Senado de la Nación, Mario Negri y Ángel Rozas, el encuentro transcurrió en el Coliseo Podestá de La Plata e inicia la conformación de la estrategia electoral de los radicales antes de los cierres de padrón de fines de abril.

Por una formalidad de tribuna o decisión sostenida con el soporte político de todos los convencionales, el presidente del Comité Nacional, José del Corral pareció resumir la demanda de la UCR: “Los radicales son los que tienen que encabezar las listas de Cambiemos”.

También insistió en “consolidar el cambio”. A resguardo quedó cierta flexibilidad para el armado electoral en los distritos, pensando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fé y aún la provincia de Buenos Aires.

Antes había sido resuelto el alejamiento de Lilia Puig de Stubrín de la presidencia de la Convención. Su remplazante es el abogado laboralista cordobés Jorge Sappia, ex ministro de Trabajo de Eduardo Angeloz. El mandato será hasta 2020.

 

Algunas visitas, como la de Graciela Fernández Meijide, tuvieron afectuosa recepción. La presencia de María Eugenia Vidal y parte de su gabinete directamente fue estelar.

La gobernadora discurseo breve para manifestar que “la marcha del sábado nos hizo sentir que no estamos sólos” y que “somos millones los que queremos un cambio profundo en la Argentina”.

De la negociación interna, la vicepresidencia 1ra de la Convención quedó para Agustín Campero, alineado con Salvador.

En la vicepresidencia segunda María José Sanz, dirigente mendocina y prima del ex precandidato a presidente de la Nación, Ernesto Sanz.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com