La gobernadora, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvieron a presentar el “Anillo Digital de Seguridad”, un sistema de control de ingreso y egreso de vehículos a la Ciudad de Buenos Aires.

La herramienta había sido anunciada en marzo de 2016, tanto por los mandatarios como por sus ministros de Seguridad, quienes fueron los encargados de poner en marcha la primera etapa.

El mencionado Anillo Digital permite rastrear autos con pedido de captura en la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) a través de un monitoreo de egreso e ingreso de vehículos, con lectores de patentes para saber quien maneja, si tiene pedido de secuestro, etc. «Mañana mismo va a haber puestos móviles controlando autos y motos», aseguraron hace poco más de un año.

Este sistema trabaja con una base de datos, por medio de la que se controla y rastrea los vehículos con las cámaras de seguridad. De acuerdo a lo revelado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, la primera etapa incluyó la Ceamse y la Autopista del Buen Ayre.

«La incorporación de la TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor) permite que haya una gran cantidad de móviles en los distintos puntos de unión entre Provincia y Capital, que a su vez nos trajo resultados porque hemos encontrado gente con droga, con pedido de captura, y vehículos con pedido de secuestro y armas», señaló.

Tal como señaló LaTecla.Info, Vidal y Larreta completan con Mauricio Macri el tridente PRO que será la cara visible de la campaña electoral de este año. En las últimas semanas se mostraron juntos en reiteradas ocasiones y, si bien este lunes no estuvo presente el Jefe de Estado, si lo hicieron funcionarios de la Nacion, la Provincia y CABA.

Uno de los puntos claves para la campaña del oficialismo, es mostrar la articulación entre los tres gobiernos (Macri, Vidal y Larreta), por ello, desde hace varias semanas se muestran al menos una vez por semana juntos.

En está oportunidad, la articulación quedó evidenciada en las presencia de Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Martín Ocampo, todos titulares de la carteras de Seguridad de cada gobierno.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com