Se terminó el plazo para la inscripción de alianzas electorales para las PASO en la provincia de Buenos Aires. El juzgado con competencia electoral, a cargo de Juan Manuel Culotta, había extendido hasta las 9.30 el tiempo para que los partidos presenten la documentación e inscriban los frentes.

Randazzo competirá dentro del «Frente Justicialista», que integran el PJ, el Partido Lealtad y Dignidad, el Partido Verde, Nueva Unión Ciudadana, Integración Federal y el Partido Hacer por El Progreso Social. Además, se inscribió al «Frente Justicialista Cumplir», compuesto por los Partidos Propuesta Federal Para el Cambio y Celeste y Blanco, según consignó la agencia Télam.

El oficialismo, en tanto, competirá bajo el sello de Cambiemos en Buenos Aires. El frente estará integrado por el Pro, la CC-ARI, FE, Unión por Todos y la UCR. El massismo también tiene todo definido: inscribió a 1País, la alianza que integran el Frente Renovador, de Sergio Massa , el GEN, de Margarita Stolbizer , y Libres del Sur, de Victoria Donda, entre otros.

En Buenos Aires también se inscribió el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que acordó una lista única, compuesto por el PO, el PTS e Izquierda al Socialismo. Asismismo, quedó anotada la alianza la Izquierda al Frente por el Socialismo.

El Frente Unión Federal (Partido Popular y Partido Dignidad Popular); la Alianza Vamos, que integran las fuerzas Marea Popular Luján y Patria Grande; la alianza «Vamos Creando Ciudad Nueva», compuesta por los partidos platenses Unión del Pueblo y Patria Grande, también se anotaron para competir.

El juzgado electoral de La Plata no fue el único que extendió el plazo para la inscripción de alianzas hasta esta mañana. Las secretarías electorales de varias provincias del país, como Salta, Tucumán, Catamarca, le dieron tiempo hasta hoy a los apoderados para presentar la documentación.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com