Tres días después del cierre de listas, el oficialismo bonaerense puso primera en su campaña electoral, aunque de manera informal. Como si se tratase de una más de sus recorridas, la gobernadora María Eugenia Vidal desembarcó en Quilmes, uno de los distritos más calientes del Conurbano para visitar el comedor Caritas Sucias en Ezpeleta, donde se prevé un plan integral de mejoras para el barrio.

La mandataria no estuvo sola. Además del intendente Martiniano Molina, llegó acompañada de la titular de ACUMAR, Gladys González, quien es la segunda candidata a senadora nacional por la Provincia.

Mucho se especuló sobre el puesto que le darían a González, esposa del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca. En un principio se barajó la posibilidad de que la funcionaria PRO encabece la nómina de candidatos para la Cámara baja nacional.

No obstante, se decidió que acompañe a Esteban Bullrich en la lista de senadores nacionales. es que, como se sabe, la relación entre Vidal y el ministro de Educación de la Nación no es óptima y arrastra ciertos roces desde que ambos cumplían funciones en la Ciudad de Buenos Aires.

González es, de cierto modo, la candidata de la gobernadora, su apadrinada y es por ello que se mostrarán juntas en mayores oportunidades hasta las elecciones primarias del 13 de agosto.

La funcionaria es oriunda de la ciudad de Bolívar pero actualmente vive en Avellaneda, distrito por el cual fue candidata a intendente en 2015. Es Licenciada en Ciencia Política graduada por la Universidad de Buenos Aires y fue asesora en Salud y Descentralización en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (2003-2005).

En el 2005 fue Directora del Banco Ciudad, cargo que ocupó hasta 2007. Además es miembro de la Fundación Pensar, el think tank de Mauricio Macri. Además, en la primera gestión como Jefe de Gobierno porteño del actual Presidente, se desempeñó como Subsecretaria de Atención Ciudadana, llevando a cabo el inicio del proceso de descentralización en Comunas.

En 2009, fue electa Diputada Nacional, en la lista de Unión PRO y reelegida en 2013. Entre medio de ambos periodos legislativos, fue Jefa de la Campaña a Gobernador de Miguel del Sel en Santa Fe (2011) y del diputado nacional Federico Pinedo (2011).

Vale destacar que durante sus dos mandatos en el Congreso de la Nación fue vocal de las comisiones de las Personas Mayores; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios; Minería; Previsión y Seguridad Social; Tercera Edad y Transportes.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com