El dato era un misterio, o mejor dicho uno de los secretos mejor guardados del oficialismo. Pero todo tiene un final. Este jueves se conoció que el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba cobrará 80 mil pesos por mes para trabajar en la campaña electoral.

Según La Nación, fuentes del Gobierno nacional decidieron blanquear lo que cobra el asesor presidencial. Se trata del primer cargo formal que ocupa el influyente asesor, que trabaja desde hace más de una década con Mauricio Macri .

El dinero que recibirá Durán Barba será por dos tareas específicas. Por un lado,  fue empleado por el partido Pro nacional con un salario mensual de  40 mil pesos, un contrato que se extenderá sin fecha de vencimiento, incluso, después de la campaña.

Por otro lado, fue contratado por el partido Pro Capital durante cinco meses, el tiempo que lleve la campaña electoral, por otros  40 mil pesos.

El convenio con Durán Barba incluye también la contratación de uno de sus socios, Santiago Nieto, con montos similares, informaron desde el macrismo. Es decir, el equipo de Durán Barba recibirá oficialmente unos $ 160.000 mensuales si se juntan los cuatro contratos.

“El contrato es por su asesoramiento en materia electoral, política y comunicacional”, dijeron desde el partido.

Es la primera vez en más de una década que el oficialismo blanquea el trabajo de Durán Barba. Las respuestas oficiales, tanto del asesor como de distintos funcionarios, siempre era que el ecuatoriano trabajaba “ad honorem para su amigo Mauricio”.

El propio Durán Barba había dicho públicamente: “No tengo ningún vínculo oficial con el Gobierno ni con Cambiemos. Yo tengo una amistad con Mauricio Macri y con personas de Pro”. Y cuando le preguntaron si tenía algún contrato estable o por la campaña electoral, respondió: “No, no hay nada de eso”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com