Luego de que la Junta Electoral dictamine una polémica decisión sobre congelar momentáneamente la Ley de Paridad para los comicios de octubre, la gobernadora María Eugenia Vidal le encargó a sus apoderados que presenten un recurso para que el órgano revierta su postura.

Lo expresado por la Junta Electoral fue en relación a un supuesto respeto de la “voluntad popular”, argumentando que era difícil alternar las listas luego de las PASO, de acuerdo al orden en que había figurado cada precandidato en la boleta.

Sin embargo, tanto el oficialismo como parte de la oposición coincidieron en rechazar al medida, que además, recordaron que la Justicia Electoral no tiene la potestad para cancelar leyes previamente sancionadas.

Para mayor presión, ahora la gobernadora bonaerense presentará un recurso para que la Junta termine revocando la resolución 144, que iba en contra de la aplicación de la Ley de Paridad.

Los apoderados de Cambiemos, Santiago Espil, Jose Saugustume y Patricio Blanco Ilari, señalaron en el escrito presentado que la Junta Electoral “no es un órgano judicial”, sino que cumple funciones meramente administrativas.

Es decir que “ninguna reglamentación puede modificar ni abrogar ley alguna”, según lo expresado por los apoderados del oficialismo.

Similar a lo que había expresado el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, los apoderados concluyeron afirmando que “la Junta desnaturaliza el único objeto de la ley sancionada: la equidad de género en la conformación de la lista y en principio deroga implícitamente la misma».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com