Con las últimas novedades del caso Santiago Maldonado, y a horas de su primera elección de medio término, el gobierno de Mauricio Macri salió a “medir” mediante encuestas el impacto de las noticias que acaparan todos los medios del país.

Ustedes saben que me toca una semana media compleja y con situaciones complejas que estamos viviendo en Argentina

Los audios se viralizaron en las redes y dejaron al descubierto la maniobra. Las encuestas piden la opinión en torno a quién se considera “responsable” de la desaparición, “quién cree que está haciendo más” por esclarecer el caso y, finalmente, si el entrevistado “podría llegar a cambiar su voto” como consecuencia del caso.

La preocupación del Gobierno no se tradujo, sin embargo, en declaraciones públicas de sus funcionarios. Macri viajó ayer a Uruguay y se limitó a asegurar que le toca “una semana media compleja y con situaciones complejas que estamos viviendo en Argentina”.

Según consigna la mayoría de los medios oficialistas, su administración se mantendrá hermética y esperará las novedades de la justicia. Sin embargo, abunda el “off the récord” de las primeras líneas, embarrando la cancha dentro de la investigación.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com