A pesar de que la gran parte de los jefes comunales del PJ se mostraron en favor de la candidatura de Gustavo Menéndez y le pidieron a Fernando Espinoza que baje su postulación como presidente del PJ para concretar la tan ansiada unidad, el matancero se puso en «modo terco» e insiste en no acordar si no se cumplen algunas condiciones que pide.

Aunque todavía sigue abierto un escenario de internas entre las listas encabezadas por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y por el propio Fernando Espinoza, el PJ se cedió a sí mismo otro espacio de tiemp, y las reuniones continuiarán este miécoles, y hasta podrían extenderse hasta el viernes. Es decir que los intentos por la búsqueda de unidad tendrán algún otro fascículo, que también podría ser la capitulación de Espinoza.

De todos modos Menéndez sostuvo que “ya hicimos el máximo ofrecimiento esfuerzo, ahora vamos a caminar la Provincia», en una clara demostración de que su espacio no cederá más de los que propuso hasta ahora-

El propio Menéndez con Fernando Gray por parte del sector respaldado por los intendentes, y Espinoza, Verónica Magario y Jorge Ferraresi por el otro, fueron los actores de las dos reuniones que se celebraron este martes en las oficinas de José Luis Gioja, en el Congreso de la Nación. El sanjuanino, titular del PJ nacional, ofició de mediador.

«No se entiende que Espinoza siga en este punto de terquedad»,  aseguraron fuentes que participaron del tire y afloje. Por el lado del matancero aseguraban que lo que le ofrecieron para dejar de lado la interna es demasiado poco.

Espinoza llegó al cónclave con la petición de que su espacio se quedara con la mitad de los consejeros por la rama juvenil y la mitad de los consejeros por la rama gremial (son 5 de cada uno), además de alternar la presidencia entre Menéndez y Magario. Así como los intendentes acordaron que la titularidad del partido la tendrían el alcalde de Merlo y Fernando Gray de manera alternada, el matancero pidió que Menéndez gobernara un año y el otro lo hiciera Magario.

Desde el lado de Espinoza aseguran que la contraoferta fue demasiado flaca, y que sólo le cederían la Secretaría General para Magario. En tanto, cerca de Menéndez aseveran que también le darían al actual presidente del partido ser el primer congresal nacional.

Pese a que algunos califican el momento como “ridículo» y demostrativo de “lo mal que estamos”, y otros aseguran que “no hay logística para hacer la elección», hasta ahora el PJ bonaerense se desgrana aún más en un derrotero de internas.

Sobre las listas que fueron presentadas “mientras haya tiempo de tachas (es decir de impugnaciones y acuerdos)» todo es posible dentro del PJ. El día clave para la confirmación de las listas es el martes 28 de noviembre, luego de pasado el período de impugnaciones y arreglos. el lunes 4 de diciembre vence la presentación de boletas, que tendrán tiempo de corrección hasta el 7, para desembocar en la elección del 17 de diciembre, tras la cual el escrutinio definitivo será el 20 de diciembre.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com