Por redacción Baires Diario

 

La foto de Sergio Massa con el intendente de Merlo ya no sorprende. Ya lo dijo Gustavo Menéndez hace escasos días en una entrevista al diario La Nación. Con «Cristina sola no alcanza». Es por eso que el ahora titular del PJ bonaerense busca tender puentes de diálogo con el massismo y con el randazzismo.

En las últimas horas se reunión con Massa en su casa de Pinamar. En los próximos días, habrá una nueva reunión, pero esta vez con más integrantes del peronismo y del Frente Renovador.

Sin embargo, aún no están definidos los nombres de quienés serán los asistentes al cónclave.

«Es complicado por la fecha», aseguró una fuente consultada. Pero en principio se habla de que asistirían «intendentes», «legisladores» y «referentes» de ambos sectores. Al mismo tiempo, desde el FR alejaron la posibilidad de acercarce al PJ: «todo lo contrario», sintetizó la fuente consultada: «Massa está avocado a fortalecer el Frente Renovador» aseguró.

Sin embargo hay gestos que hacen pensar lo contrario. El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora asumió recientemente la conducción del PJ a nivel distrital.

En principio, la idea es generar una agenda de trabajo en común que tenga su correlato en el trabajo legislativo.

Según pudo averiguar Baires Diario, los ejes de trabajo acordados, que cuentan con el visto bueno de Stolbizer (dato no menor) es el siguiente:

EJES AGENDA PROPOSITIVA:

1- Creación de sistema de patrocinio letrado gratuito para jubilados contra el recorte jubilatorio.
2- Ampliación de las oficinas de defensa del consumidor de los municipios para garantizar el acceso a tarifas sociales y amparos de ciudadanos contra los aumentos de luz, gas, agua, etc.
3- Impulso de suspensión de revalúo inmobiliario de Vidal.
4- Consolidación de un conjunto de legisladores que sean firmes contra la reforma laboral.
5- Que los municipios firmen un acuerdo con el Instituto de Margarita para avanzar en cuestiones de ética y transparencia.
6- Conformación de un consorcio de municipios para llevar adelante un programa de urbanización de villas y asentamientos.
7- Campaña por la ley de eliminación del IVA en alimentos, medicamentos y nafta con reemplazo de esos fondos por retenciones a minería y aumento de bienes personales de los patrimonios de más de 3 millones de dólares.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com