Daniel Salvador participó de un importante encuentro con Jorge Solmi, director de la Federación Agraria y los dirigentes distritales Augusto Chiramberro, Claudio Angeleri y Alejandro Coresquis.
Los productores calificaron la reunión como productiva: “Hemos podido  hablar largamente  los problemas particulares que nos atañen”, señalaron.
Más adelante, Solmi dejó en claro que su agrupación representa a los  productores chicos y medianos, “y desde ese lugar pensamos que no todos debemos tener las mismas soluciones si somos diferentes”.
Los ruralistas le expresaron a Salvador que su principal anhelo radica en la necesidad de que “haya más productores produciendo, y mejores defensas de los hombres de campo del interior”.
Durante la conversación, tanto el titular del Senado como los dirigentes, sobrevolaron el impacto de la presión fiscal sobre el sector, además de explayarse sobre cuestiones que atañen a la inseguridad, al fortalecimiento que necesitan los instrumentos como las cooperativas, “ya que de la crisis por la inundación  pasamos ahora a la sequía”.
Solmi destacó la “muy buena predisposición” de Salvador “para ir poco a poco abordando los dificultades que nos apremian”.
Quedaron de acuerdo en trabajar una agenda conjunta con las comisiones legislativas involucradas en las temáticas respectivas, para abordar en forma vehemente las soluciones.
Los productores le hicieron saber a Salvador de su complacencia respecto a cuestiones básicas que se implementaron con la sanción de la Ley Fiscal, como lo representan las excepciones para productores de hasta 50 hectáreas del aumento en el impuesto inmobiliario, y del no tributo de ingresos brutos a quienes facturan menos de tres millones de pesos”.
No obstante, pusieron reparos por las complicaciones que  se suceden  para  acceder a estos beneficios, “por las demoras en el armado de la implementación”.
“Esas son básicamente las cuestiones sobre las que tenemos que seguir trabajando como para que los productores puedan acceder a esos derechos que les brinda la normativa”, concluyó Solmi.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com