Las CTA y Camioneros paran el jueves y marchan a Plaza de Mayo

Shares

Con fuertes críticas al Gobierno, las dos CTA, Camioneros, docentes y canillitas confirmaron el paro nacional para el jueves, con movilización a Plaza de Mayo. El acto central será a las 16 horas.

Además, le metieron presión a la CGT para que convoque a una huelga general, luego de que la central obrera suspendiera a último momento la reunión con el Ejecutivo.

La convocatoria tiene como eje principal el rechazo a un ajuste que se profundiza y que genera paritarias con un techo impuesto, que no son libres, como así también despidos, recorte de derechos y de salarios“, enfatizó el titular de la CTA de la Argentina Hugo Yasky.

Yasky anticipó que en caso de que la CGT decida convocar a un paro general se sumarán todos los gremios que convocaron a la medida de fuerza para esta semana. “Cuanto antes sea esa la convocatoria mejor, de ser posible el próximo 19, ya que hace falta un plan de acción para contener a todas las luchas”, afirmó.

Mientras que el secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano anticipó que insistirán en su reclamo de 27% de aumento, contra el 15% que ofrecen los empresarios, y que por la medida de fuerza del gremio este jueves “no se va a mover ni una carretilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *