El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartieron un asado con obreros que participaron en la construcción del complejo natatorio olímpico, con motivo de la finalización de las obras.
«La verdad que como argentinos estamos muy orgullosos de esto», expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.
La inauguración de las nuevas piletas de salto y nado constituye un paso más en la incorporación de infraestructura deportiva de vanguardia, cumpliendo con los más altos estándares internacionales de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a disputarse del 6 al 18 de octubre en la Ciudad.
Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que «es la mejor pileta de este estilo en toda Latinoamérica», y agregó: «Siento orgullo por todo el equipo de Gobierno que trabaja día a día con el Comité Olímpico, por la empresa y por los trabajadores, que hicieron algo increíble».
«Los Juegos los miran en todo el mundo, y por eso estaremos en el ojo del mundo entero», sostuvo, y explicó: «Vamos dar la imagen de lo que somos, que cuando trabajamos bien y en equipo somos capaces de hacer grandes cosas».
Por último remarcó la importancia de «cumplir todos los plazos», al asegurar que se había prometido tener terminada la Villa Olímpica seis meses antes del comienzo, y pudo lograrse.
El Parque Olímpico es un predio interdisciplinario de alto rendimiento deportivo, con una extensión de 32 hectáreas, y que pasado los Juegos va a estar disponible para el uso de los vecinos y de los atletas argentinos.
La obra comenzó a fines de 2016 y va a terminar a fines de agosto de 2018. Su ubicación es clave por la cercanía con la Villa Olímpica, en donde van a hospedarse más de 7.000 atletas y entrenadores.
El desarrollo de las obras respeta los rigurosos criterios de construcción sustentable, tales como la eficiencia energética, el uso racional de los materiales y recursos, y el cuidado de las áreas verdes y la reforestación.
Por otro lado, Moccia señaló que «lo más importante de los Juegos va a venir después», ya que «todos los deportistas de alto rendimiento del futuro en Argentina van a poder entrenarse y competir en la mejor infraestructura del mundo».
«Estamos mostrando que en la Argentina se pueden hacer cosas importantes y de nivel», apuntó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.
A la fecha, ya se finalizaron las obras en los Pabellones A1, A2, A3 y A4. El Pabellón B se encuentra próximo a inaugurarse, al igual que los espacios públicos y las canchas. En tanto, el Pabellón C, con su complejo natatorio, es el que se presenta en esta ocasión. La infraestructura sanitaria, la conexión de gas y la infraestructura eléctrica ya se encuentran instaladas y listas para utilizarse.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com