Ayer por la tarde se reunieron los gremios docentes con los funcionarios provinciales  para discutir salarios luego de que pasaran 94 días sin que el Ejecutivo encabezado por María Eugenia Vidal llamara a paritarias. El encuentro no dejó saldos positivos, ya que la propuesta no fue la esperada y hay altas probabilidades que el lunes tras el receso invernal haya medidas de fuerza. Ante esto, desde Provincia comenzaron a lanzar advertencias.

La oferta del 15% de aumento para el primer semestre más  un  1,7% para materiales didácticos, con la posibilidad de volver a reunirse en agosto no alcanzó al pretendido 30% de los gremios docentes. En este contexto es que ya se evalúa que haya paros y los funcionarios de Vidal advierten que habrá «descuentos» en caso de que se decida protestar.

Desde el entorno de la Gobernadora defienden los porcentajes que ofrecieron a los docentes para destrabar el conflicto y reiteraron que habrá «descuento de haberes si no hay trabajo».

«En cada uno de los paros, que fueron doce, algunos de los cuales no tienen que ver por paritarias, algunos por adhesión a la CGT, para solidarizarse con los docentes de Chubut, paros porque el suelo se abonó tarde. No todos tienen que ver con las paritarias y por eso, como hemos hecho, va a haber descuento de haberes cuando no hay trabajo», dijo el ministro de Asuntos Públicos de la Provincia, Federico Suárez.

Además señaló que «ofrecimos un aumento del 5% a partir de enero, que sube al 8 en marzo, al 10 en mayo, al 13 desde junio y a partir de julio, al 15%. Adicionalmente vamos a pagar el concepto de material didáctico, que es de hasta 2 por cargo. Son 1470 pesos y para todo el año van a ser $2520. Es más del 57% a lo que se pagó en 2017».

«Algunos atienden a la realidad y otros vaya a saber qué intencionalidad tienen», lanzó el funcionario.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca defendió la propuesta de Vidal a través de Twitter y se expresó contra el sindicalista Roberto Baradel: «Si María Eugenia Vidal te ofrece el 16.7% por un solo semestre, quiere decir q vas a perforar el 20% en el año largamente. Es una oferta que supera lo que marca el INDEC para esta primera parte del año, por eso, sería interesante que Roberto Baradel explique a sus afiliados por qué no la acepta».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com