San Antonio de Areco vivió hoy una nueva jornada histórica para su sistema educativo: quedó formalmente inaugurado el edificio del nivel secundario de la Escuela Municipal Manuel Belgrano. Ahora, más de 340 alumnos de primero a sexto año de la secundaria cursarán sus estudios en el nuevo espacio de Rivadavia 728 que completará la segunda manzana educativa de San Antonio de Areco.
Los festejos por la inauguración del nuevo edificio comenzaron esta mañana en la sede donde los alumnos de primaria y secundaria compartían espacio hasta el viernes pasado. Durante el encuentro se descubrió una placa para recordar el paso por allí de la secundaria desde 2007 hasta 2018 y luego alumnos, docentes y vecinos se trasladaron en caravana hacia el flamante edificio de calle Rivadavia.

«Hoy es un día de fiesta para todos nosotros. La inauguración de este edificio que completa la segunda manzana educativa de nuestro pueblo es posible porque la educación pública municipal es política de Estado en Areco y es un logro de toda la comunidad”, indicó el Intendente Municipal, Francisco Durañona, durante el acto de inauguración oficial. “Hoy Areco se enaltece como Capital Nacional de la Tradición y también como Capital Nacional de la Educación», concluyó.
La nueva escuela fue construida con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento por un total de $ 26,5 millones y desde hoy es sede no solo del nivel secundario de la Escuela Municipal Manuel Belgrano sino también de la Escuela Municipal de Música y de la Orquesta y Coro Municipal.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com