El dirigente del Movimieto Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” se refirió a la actualidad económica que atraviesa el país, el escenario electoral de cara al 2019 y respondió a las declaraciones de Sergio Massa sobre sus deseos de ser Presidente.

“Ha sido un año difícil, duro, que aún no termina y que genera cansancio, tristeza, bronca y mucha incertidumbre y temor por lo que viene”, comenzó Navarro en la mañana de Cooperativa la 770. En ese sentido, remarcó que “todo indica que el año que viene en vez de ser mejor, puede ser un año peor”. “Ojalá nos equivoquemos, uno trata de aportar desde el lugar que le toca para ayudar a que el año sea mejor”, agregó.

Asimismo, indicó que hay “variables que no dependen de nosotros” y puntualizó que “hay una economía que está subordinada a un acuerdo con el FMI cuyo principal objetivo es no crecer y enfriar la economía, lo que significa menos trabajo, menos consumo y más pobreza”.

A la hora de mirar hacia el futuro, manifestó: “El año que viene es un año de elecciones y existe una posibilidad de conformar una política opositora muy amplia, plural y diversa para ganarle a Macri”“Es imprescindible que esa unidad esté sostenida por un programa de cuatro o cinco puntos que nos permitan no solamente ganar la elección, sino gobernar un país arrasado y reconstruirlo”, detalló.

Consultado sobre los límites de la unidad, fue contundente: “Los límites son querer ganarle a Macri y reconstruir Argentina. No hay que marginar a nadie”. “En ese frente están los que van a votar en contra del Presupuesto y algunos que pueda votar a favor por una lógica equivocada de gobernabilidad”, añadió.

“El desafío de acá a 6 o 7 meses es conformar un gran frente que si no tiene una conducción que unifique, al menos tenga un programa que nos unifique para ganarle a Macri y sobre todo gobernar. Todos estamos incluidos. No depende que Cristina sea o no candidata, hay que salir por arriba de ese debate, con propuestas y mirando hacia adelante”, afirmó.

Por último, respondió a las declaraciones de Sergio Massa sobre sus deseos de ser Presidente: “Ganarle a Macri implica tener mucha generosidad y mucha humildad. Massa dice que le encantaría ser Presidente, a mí me encantarían tantas cosas, pero a lo mejor este partido toca verlo por televisión. Si juego, tengo que jugar para que el equipo gane y no para lucirme yo, hay mucha vanidad en nuestra dirigencia”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com