El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordó ayer con los bloques de la oposición el sistema de trabajo legislativo para los próximos 30 días, en el que se mantendrán las sesiones virtuales pero se habilitará la forma presencial, a requerimiento de un bloque político (al menos 10 diputados), para proyectos que demanden fuertes debates. En Reunión de Labor Parlamentaria, los jefes de los bloques parlamentarios alcanzaron un consenso sobre el funcionamiento de la Cámara.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordó ayer con los bloques de la oposición el sistema de trabajo legislativo para los próximos 30 días, en el que se mantendrán las sesiones virtuales pero se habilitará la forma presencial, a requerimiento de un bloque político (al menos 10 diputados), para proyectos que demanden fuertes debates.

El oficialismo tenía la necesidad de destrabar la situación en el último trimestre del año, con la necesidad de avanzar en un paquete de medidas claves para la gestión  como el Presupuesto 2021, el nuevo ajuste jubilatorio, el aporte solidario, las reformas tributaria y judicial y el acuerdo entre Anses y las provincias.

El acuerdo alcanzado ayer busca mantener el trabajo virtual de las comisiones y de las sesiones, pero se permitirá que en temas complejos y a pedido de una bancada realicen debates en forma presencial, como el caso del Presupuesto, el ajuste jubilatorio o la reforma judicial, tal como adelantó Juntos por el Cambio ayer, en un comunicado tras el encuentro.

De este manera, el oficialismo consiguió su objetivo de alcanzar un acuerdo que incluya todos los temas que forman parte de la agenda del Frente de Todos y solo aceptar que en los casos más controvertidos las sesiones sea con la presencia en el recinto.

Todavía no hay precisiones sobre donde se realizarían las sesiones en caso de ser presenciales, se habla de espacios grandes, bien ventilados, siempre librando a la voluntad de cada diputado si quieres a asistir o no a la sesión, teniendo en cuenta que muchas son población de riesgo por edad, o enfermedades preexistentes.

Ayer, Massa dejó trascender el calenadario para el debate de la reforma judicial, que sería de seis semanas en las comisiones. La de Justicia de la Cámara Baja, está presidida por el kirchnerista, Rodolfo Tahilade.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com