Fernando Gray y José Ignacio de Mendiguren recorrieron el centro de distribución de la empresa Frávega en Esteban Echeverría

Shares

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, el secretario Nacional de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el presidente del Banco Argentino de Desarrollo BICE, Mariano de Miguel, recorrieron las instalaciones del centro de distribución de la cadena de electrodomésticos Frávega ubicado en el distrito.

“Visitamos una empresa muy importante como Frávega, que está instalada en el distrito y genera mano de obra local desde hace varios años. El Banco Argentino de Desarrollo BICE le otorgó un financiamiento para que la empresa pueda seguir creciendo y generar más puestos de trabajo para las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría”, expresó Fernando Gray, acompañado por el director general de Frávega, Manuel Sánchez Gómez.

A su vez, de Mendiguren señaló: “Celebramos la concreción de este tipo de proyectos, que demuestran la articulación entre un Municipio con vocación industrial y productiva, un gobierno nacional apoyando un proyecto que tiene que ver con la Argentina del futuro, y una empresa decidida a invertir”.

Durante la visita, Gray y de Mendiguren dialogaron con trabajadoras y trabajadores de la empresa y recorrieron las instalaciones donde está el sector de almacenamiento, clasificación y distribución. Además, las autoridades del Banco Argentino de Desarrollo BICE le otorgaron a la firma un crédito para realizar obras de ampliación y tecnificación de la planta, que permitirán que la empresa siga creciendo y genere más fuentes de empleo para las vecinas y los vecinos del distrito.

Frávega funciona en el municipio desde 2008 y cuenta con 270 trabajadoras y trabajadores. En 2022, se adhirió al programa municipal Invertí en Esteban Echeverría para ampliar en 12.000 m² los galpones del centro logístico.

El programa Invertí en Esteban Echeverría es una iniciativa municipal de promoción industrial que brinda beneficios exclusivos —como la eximición del 100% en las tasas municipales por cinco años— a las empresas que se radiquen en el distrito o a las compañías que ya se encuentren trabajando en el territorio y establezcan una ampliación de la superficie productiva.