Las ventas minoristas de los pequeños y medianos comercios crecieron 1,6% en octubre frente a igual mes del año pasado, tras 21 meses consecutivos con caídas, indicó la a Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Pese a los avances, el informe consideró que «la reactivación del consumo es muy lenta, especialmente si se tiene en cuenta que se compara contra un mes muy malo, como fue octubre del año pasado, cuando bajó 8,2% la cantidad de ventas«.

«La mayor oferta de crédito, las cuotas sin interés y las mejores expectativas que se le ofrecen al consumidor para recuperar la previsión respecto a su gasto doméstico, fueron claros impulsores del consumo durante el mes«, evaluó la entidad.

Destacó que «los negocios ayudaron con sus promociones y ofertas, frente a un público que convalidó muy poco los aumentos de precios y prefirió caminar o esperar oportunidades«.

«Después de 21 meses consecutivos de caídas, las ventas aumentaron en octubre, en un mercado en el cual el crédito y las cuotas sin interés están impulsando la demanda de consumo de las familias«, resaltó el presidente de la CAME, Fabián Tarrío.

El incremento de las ventas de los pequeños y medianos comercios en octubre fue de 1,6%, calculó el sondeo y puntualizó que con ese resultado, en los primeros diez meses del año acumularon una baja anual de 1,9%.

«Los rubros que participaron del Día de la Madre tuvieron mucha demanda concentrada para esa fecha y finalizaron el mes con un buen desempeño«, resaltó.

Los sectores que en el mes tuvieron la mayor tasa de variación anual fueron «Materiales para la construcción» (4,2%), «Farmacias» (3,6%), «Alimentos y bebidas» (2,9%), «Ferreterías» (2,7%) y «Materiales eléctricos» (2,4%).

En la modalidad «online», con el «Cyber monday» como eje central, las ventas crecieron 4,5% frente a octubre del año pasado, aunque todavía son muy pocos los comercios que tienen esa forma de comercialización, señaló la CAME.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com