El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, informó hoy sobre el nuevo tarifazo en los pasajes de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Mauricio Macri también presentó la Red SUBRE, que empezará a funcionar desde el 1 de febrero. «Quien haga una combinación podrá pagar un 50 por ciento menos en el segundo viaje”, explicó, al tiempo que remarcó que «una tercera valdrá el 25 por ciento del total del boleto».

Desde febrero, los trenes cuyo pasaje valían dos pesos pasarán a 2,75 y en abril se incrementarán 25 centavos más. Los que valen cuatro pesos, a partir del mes próximo saldrán 5,50, en abril subirán otros 75 centavos y para junio otros 50.

El mínimo de los colectivos pasará de seis a ocho pesos y subirá un peso más en abril y otro más en junio.

Acerca de los subtes, que en la actualidad cuesta $7,50, indicó Dietrich que aumentará a» $11 partir de abril», y pasará a «$12,50 en junio».

Así serán los aumentos que se viene en el transporte por mes: 

Colectivos:

Su valor será de 8 pesos en su tarifa mínima.
En abril y en junio aumentarán un peso más cada mes.
Febrero: $ 8
Abril: $ 9
Junio: $ 10

Trenes:

A partir del 1 de febrero los que cuestan 2 pesos costarán 2,75. En abril se incrementará 25 centavos y en junio otros 25 centavos. Febrero: $ 2,75
Abril: $ 3
Junio: $ 3,25

Trenes que hoy cuestan 4 pesos:

Febrero: $ 5,50
Abril: $ 6,25
Junio: $ 6,75

Subtes:

Abril: $11
Junio: $12,50

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com