El economista macrista Carlos Melconian criticó duramente a la política económica del Gobierno porque “las buenas ondas no alcanzan para gobernar”. El extitular del Banco Nación aseguró que la meta de inflación del 15% fue irreal desde su nacimiento, criticó el accionar del Banco Central, de los cálculos planteados por el oficialismo y sostuvo que el Fondo Monetario Internacional “es lo de siempre”.

“Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección. Fíjense lo que vale no tener nada enfrente. Las buenas ondas no alcanzan para gobernar”, dijo el expresidente del Banco Nación macrista. Pese a las críticas, aseguró que esta “bala” le pasó “más cerca que nunca, por lo tanto, mi afecto y condicionalidad al presidente están intactos, pero yo digo las cosas como son y no tengo doble discurso”.

Por eso, reconoció que la meta de inflación del 15% planteada por el Banco Central de Federico Sturzenegger “murió el día de su nacimiento. Roguemos que a fin de año vuelva a ser del 25”. Anticipándose a la sangría de reservas del BCRA y al endeudamiento a concretarse con el Fondo Monetario Internacional, Melconián resumió que “hubo tres endeudamientos diferentes en 2016-2017: uno por el desbalance interno entre ahorristas y turistas; un segundo por el desfasaje entre gasto público y la recaudación y un tercero que es la absorción vía lebacs que hace un capricho del presidente del Banco Central”.

Además, el economista pidió dejar de echarle la culpa de la crisis argentina a “lo que está ocurriendo” en el mundo porque el problema es otro. “Estamos discutiendo 20 lucas de un gasto público vinculado a no se qué y hay 400 mil millones de intereses en lebacs. No hay ningún programa de estabilidad posible con los velociraptors”, analizó.

Melconian también se refirió al préstamo solicitado ante el FMI, que nos va a hacer “comer pechuguita y puré de calabaza” y desmintió la premsia macrista que indica que “este Fondo no es el Fondo de antes”. “Mentira, es lo de siempre, pechuga con puré de calabaza”.

“¿En qué consiste el acuerdo con el Fondo?: en parar la sangria de los stocks. ¿Que querés hoy con el anuncio del fondo?: que si hay diarrea pare. El anuncio es la pastilla de carbón que me daba mi vieja”, explicó.

Desde el evento “A todo trigo”, un congreso organizado por la Federación de Acopiadores, el economista recogió las críticas que apuntan al Gobierno y aseguró que “es normal que la gente se pregunte ‘¿Qué pasó acá?, ¿Qué pasó que en una semana esto se derrumbó?’ Es esa la sensación. (…) ‘¿Tan atado con alambre estaba esto?’”, según resumió el portal Infobae.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com