El Salario Mínimo, Vital y Móvil, que en la actualidad, se ubica en torno a los $10.000 vuelve a estar en discusión. La semana que viene los funcionarios del Gobierno de la Nación se verán las caras en el Consejo del Salario para plantear una suba acordada, algo que parece difícil en la previa.

Mientras el Gobierno va a proponer un incremento del 25%, los gremios reclaman una suba del 100%. Y se amparan en lo que consideran un dato objetivo: la Canasta Básica Total medida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Según el último relevamiento, se ubica en $19.600

En medio de un ajuste y una lucha sin éxito contra la inflación, el Gobierno no quiere moverse del número del 25%, un porcentaje que ya avaló para las paritarias del curso después que el 15% inicial quedara desdibujado a mitad de año.

En 2017 el Gobierno ya había cerrado el salario por decreto, ante la falta de acuerdo con los gremios. El 2018 que avizora complicado puede desencadenar de la misma forma. El incremento planteado por los sindicatos representa una suba del 100%. Así lo dejaron trascender desde la CGT y la CTA Autónoma.

La reunión del Consejo del Salario es para el miércoles próximo. La convocatoria se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

«Convócase a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 8 de agosto de 2018, a las 15:00, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Av. Leandro N. Alem N° 650, piso 18, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», según el texto oficial.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com