“La preocupación es generalizada, algunos sectores tienen mucho de parecido a la crisis de 2001 y otros no tanto. La cuestión bancaria puede estar más solida, aunque la cuestión industrial y comercial está igual de preocupante que en aquella época”, comenzó Bonelli en la primera mañana de Cooperativa la 770 al trazar un paralelo entre la situación de 2001-2002 y la actual.

El tesorero de la UNAJE indicó que “preocupa la generación de empleo, la importaciones y la dificultad para exportar”. “El ecosistema en general tiene serias dificultades para generar y producir”, remarcó y anticipó un panorama poco alentador: “No percibo un horizonte optimista esperanzador, porque interpreto que se están haciendo las mismas cosas que no trajeron hasta acá. Si no cambiamos lo que hacemos, difícilmente cambiemos los resultados”.

Según Bonelli, “el peor de los factores es la falta de financiación”. En ese sentido, aseguró que para aumentar la producción, mejorar la calidad, ser más competitivos y ampliar los mercados, “se necesita crédito para invertir y sin acceso al crédito es todo difícil”“Son tasas insólitas por arriba del 60 por ciento, es un desconcierto generalizado”, puntualizó. En cuanto a la situación del empleo, apuntó: “En líneas generales, es más lo que se destruye que lo que se genera”.

La UNAJE (www.unaje.org.ar) es una entidad que agrupa a jóvenes sub 40 y se creó en el 2001 a raíz de la crisis de entoces. Nació en el seno de la Unión Industrial de Avellaneda, después pasó a la Unión Industrial Argentina y finalmente se independizó “para incluir otros sectores de servicios y comercio que vayan más allá de la industria”.

“Es multisectorial, tenemos todo tipo de empresas y empresarios. Somos plurales, tenemos todas las visiones”, detalló el directivo que ayer formó parte del 9º Congreso Iberoamericano en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires. “Estuvo buenísimo, nos ayuda a tener una visión global de la economía”, finalizó.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com