Luego de que la CGT se tomara más tiempo para definir la fecha de un nuevo paro general,  el titular de APLA, Pablo Biró, brindó declaraciones radiales acerca del escenario sindical.

“La CGT está haciendo un papel muy pobre como central obrera. Debería tener otro papel de protagonismo en este nivel de crisis de todas las actividades. Tengo una visión muy crítica. Tampoco creo que seguir fraccionándonos darán lugar a solución. Desde esa visión crítica apostamos a esa visión crítica. Es una CGT que dese lo simbólico se le ha robado la bandera el atril, se la ha gritado que pongan fecha para un paro, con lo cual los compañeros que está ahí terminan en una posición muy incómoda. Esperemos que la hora de la unidad llegue en forma genuina”, sostuvo el líder de los pilotos.

Al mismo tiempo, reivindicó el armado del FreSiMoNa, que tomó distancia de la conducción cegetista actual: Tenemos dentro del Frente Sindical distintas posturas, y lo interesante es que no son posiciones sectarias. Tenemos la mente abierta y estamos practicando la tolerancia. Pignanelli suele decir que hay que llevar la unidad hacia adelante hasta que duela. Somos muy propensos a dividirnos. Hay que hacer el esfuerzo para buscar los puntos de acuerdo. Yo creo que el armado tiene que ser primero político-sindical, para luego ser político-partidario. El movimiento obrero tiene que definirse y empoderarse como movimiento obrero organizado.

En esa línea, destacó que es necesario un armado sindical que pueda dialogar, proponer y confrontar con el Gobierno y agregó que el movimiento sindical hoy carece de conducción: “Terminamos yendo a Luján, como una muestra de ausencia de liderazgo. Prácticamente estamos yendo a la Iglesia a que nos oriente para pedir “pan, paz y trabajo”. Lo hicimos como una muestra muy potente que es un problema de la sociedad y donde no hubiera disturbios o hechos de violencia, pero la verdad es que lo hacemos porque no tenemos la CGT. Si la tuviéramos deberíamos estar llevando adelante un plan programático, confrontar con el gobierno. Hoy hay discusiones verticales y horizontales que son improductivas”, finalizó.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com