Estaciones de servicios en alerta por la caída de las ventas

Shares

En lo que va del año, los combustibles aumentaron en 13 oportunidades y acumulan un 40% por encima de la inflación. Pese a la caída del dólar, las naftas no bajan y eso empieza a tener un impacto negativo para algunas estaciones de servicio de la región.

Para el titular de la Federación de Empresarios del Combustible de la República Argentina, Vicente Impieri, las ventas han “disminuido considerablemente” debido a este duro golpe al bolsillo.

“No nos sirve que suba el precio, porque bajan las ventas. Ese margen se licua con el paso de los días, porque la gente para el auto, anda en bicicleta”, reconoció Impieri, en diálogo con medios radiales.

“Estamos entre un 10 o 15% interanual abajo. Más en los productos diésel y Premium. Si esto sigue así, vamos a estar en un problema”, agregó el titular de la Federación de Empresarios del Combustible.

Sucede que a diferencia de las grandes petroleras, para el sector la imposibilidad de vender un determinado volumen de combustibles, genera un impacto negativo para el negocio.

Si bien se registra que desde el año 2003 a la fecha, en el país han cerrado más de dos mil estaciones de servicio, para Impieri todavía no se registran cierres en este momento de la economía.

Sin embargo, la situación no mejora y los empresarios permanecen en alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *