El ex Presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, en diálogo con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” analizó el futuro financiero de la Argentina y el crecimiento de la deuda externa durante la gestión de Mauricio Macri.

“Hubo reiteradas crisis en la Argentina de estas características, las últimas dos tienen que ver con la que estalló a principios de los ’80 y la otra con la política de los ’90 que terminó en el 2001”, comenzó Vanoli en la mañana de Cooperativa la 770. Además, remarcó que “la experiencia de la Argentina y también de “es muy clara”.

Según el economista, cuando se sigue el camino de endeudamiento externo y desregulación financiera “siempre se produce algún tipo de crisis que afecta a todas las variables económicas y sociales”.

“Estamos muy mal, no es sólo la posibilidad de una crisis financiera futura, sino que la economía real está pasando por situaciones muy complicadas. Como pasó en 2001, a pesar de la gravedad de la situación, lo cierto es que hay salida siempre. Para que haya salida hay que cambiar 180 grados la política económica”, puntualizó el ex funcionario.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com