Los estatales también cobrarán un bono de fin de año

Shares

Ahora, confirman que los trabajadores estatales también recibirán el bono de fin de año. Lo que había comenzado como una medida exclusivamente para el sector privado, ahora se extenderá también hacia el personal público.

Si bien todavía no se sabe si será del mismo monto y en qué forma de pago, lo cierto es que fuentes de la Casa Rosada lo aseveraron al medio Ámbito Financiero, extiendo así la medida a unos 200 mil empleados públicos.

Sin embargo, el mismo no será aplicable para los trabajadores de las empresas del Estado, Universidades y personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Además, se cree que en este camino, también se podría evaluar un aumento para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos.

Medidas que, ante todo, buscan evitar un diciembre caliente y contener lo mayor posible a la demanda social en medio de una asfixiante inflación y ajuste económico del gobierno de Mauricio Macri.

Recordemos que el bono de $5 mil pesos se pagará en dos cuotas, el primero pagado en diciembre correspondiente a la cuota de noviembre y el segundo en febrero, correspondiente al mes de enero.

El decreto que firmó el gobierno había argumentado que el bono era destinado para aquellas empresas que “se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva”.