El Secretario de Hacienda de La Matanza dijo que “Argentina sometida a está política de ajuste tan feroz y severa tiene poco andamiaje y va a tener crujidos políticos”.

Roberto Feletti, Secretario de Hacienda de La Matanza, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre diversos temas. En primer lugar se refirió a la situación en La Matanza por las inundaciones. Feletti destacó que se están “atendiendo a todos los evacuados, estamos avanzando en todas las compras de emergencias, la asistencia está funcionando de acuerdo al protocolo“.

Según dijo “la realidad es que los últimos años vimos una retirada fuerte tanto del Estado Nacional como del Estado Provincial, eso comprometió la situación social de mucha gente” e indicó que el tema de las inundaciones “es un tema muy difícil de resolver si no hay un contexto de expansión económica“.

Consultado por el presupuesto provincial, subrayó que “es un presupuesto de ajuste” y aseguró que “los municipios van a tener que asumir el costo de la tarifa social eléctrica, el costo del transporte comunitario, van a tener que asumir la discusión con las empresas distribuidoras eléctricas por la eliminación del cargo o contribución territorial“.

Feletti indicó que “los municipios van a perder recursos y tener más gastos“. El economista sostuvo que “la situación fiscal de la provincia es complicada” y agregó que “la Provincia va a tener que reestructurar su deuda el año que viene y eso es síntoma de provincia quebrada“.

Por último, Feletti señaló que “el Gobierno, tanto a nivel provincial como nacional, es consciente de la gravedad de la situación social que se vive” y remarcó que “Argentina sometida a está política de ajuste tan feroz y severa tiene poco andamiaje y va a tener crujidos políticos“.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com