El dirigente del peronismo de Tigre desde el espacio Nuevas Huellas y subsecretario de empleo de Merlo destacó en Baires Diario la intención del peronismo de lograr una lista de unidad pero a su vez expresó que es positivo que haya discusión interna.

¿Cómo ves  la actualidad de Tigre a nivel gestión?

En principio es importante destacar que si bien hoy vemos varias falencias en el municipio, es indudable que Tigre ha crecido y es un municipio con gran autonomía fiscal en relación al resto de los distritos. Pero la realidad es que después de que se fue la figura de Massa, la gestión municipal entró en una meseta, con índices que no se lograron mejorar. Luego de los años de Ubieto, con la gestión Massa, Tigre logró despegar pero hay cuestiones que no están resueltas como el déficit en red de agua corrientes, solo el 60% está cubierto, lo mismo sucede con la red de cloacas solo hay conexión del 17%, tenemos deudas que no se han saldado como en el sistema de salud en el cual se invierte mucho dinero pero no se han podido bajar los índices de mortalidad infantil. Tenemos que trabajar por estos desafíos que todavía están pendientes y el pueblo de Tigre necesita subsanar.

Haces una diferencia entre la gestión de Massa y la de Zamora…

No es una diferencia solamente de gestión, también tiene que ver con la actitud que tiene el actual intendente de no ponerse al frente de los problemas de la gente. Zamora ha perdido la enorme oportunidad de ser el intendente del pueblo de Tigre, porque el municipio tiene un piso de crecimiento muy alto y actualmente podría haber entrado en la etapa del desarrollo pero se perdió esa posibilidad. Creció pero no logramos entrar en el desarrollo porque se miraron de costado los problemas de la gente. En Tigre hay que desarrollar productivamente el delta, la industria, la formación técnico profesional, estas son cosas que el gobierno municipal nunca se planteó como ejes de gestión. Todavía tenemos en Tigre el 11% de necesidades básicas insatisfechas.

El peronismo a nivel provincial y nacional parece dividido en un proceso de reorganización. ¿En Tigre cómo es la situación?

En Tigre tenemos la ventaja de que si bien cada espacio político viene desarrollando desde su identidad sus actividades, su militancia, la verdad es que hay mucho diálogo entre los compañeros que venimos del campo popular. Después más adelante dirimiremos las candidaturas pero lo cierto es que hoy se viene hablando y tratando de generar una aproximación entre las distintas miradas. Creemos que sin la unidad del peronismo no vamos a poder resolverle los problemas a la gente. Estamos en un proceso de fuerte unidad, y  con una visión de llevar una propuesta superadora a la que ha tenido el peronismo en etapas anteriores.

¿El objetivo de máxima es una lista de unidad y evitar las PASO?

Ese es el camino que nos encantaría poder alcanzar, lograr que haya una lista de unidad donde confluyan las distintas representaciones del campo popular. Ahora si eso no ocurre, habrá que dirimir en la interna a través de unas PASO la mejor propuesta del peronismo. Lo que si tenemos claro es que a Octubre vamos todos juntos y esto es importante destacarlo. En democracia es importante discutir ideas y proyectos, esto es lo que se hará para lograr la mejor alternativa de cara a Octubre.

Además de ser vecino y dirigente de Tigre, formas parte de la gestión de Merlo, distrito que es conducido por Menéndez a quien se lo referencia con el grupo Fénix. ¿Cómo observas esta división del peronismo a nivel provincial? ¿Cómo ves el reciente lanzamiento de Randazzo como candidato?

Los intendentes, por lo menos una buena parte con la que hablo, opinan que en el marco de la democracia es sano competir. Ellos están trabajando fuertemente en pos de la unidad, Randazzo es parte de esa unidad si así lo quiere. Ahora si decide competir en la interna también va a tener aceptación porque no deja de ser un compañero del campo popular.

Pero a priori el grupo Fénix está más cerca de Cristina que del ex ministro…

Digamos que hay un poco más de afinidad pero eso no implica que tengamos que plantear una grieta dentro del peronismo porque lo bueno que está sucediendo justamente ahora, que quizás en otras etapas no ocurría, es que se pueden discutir las ideas y los candidatos en el marco de un proyecto superador. Esto incluye que si llegado el momento del cierre de listas, no se pueden consensuar los candidatos para la lista de unidad, se pueda competir. En otro momento esta situación hubiese sido bastante complicada. Lo cierto es que hay que ir por la unidad del peronismo y ese es el gran desafío que están llevando adelante los intendentes, eso lo incluye a Randazzo y a todos los hombres y mujeres que quieran venir a aportarle ideas al peronismo para poder enfrentar este aparato económico de Macri que se está llevando puesta la calidad de vida de los vecinos de toda la Argentina.

Desde Merlo , ¿cómo ves la gestión de María Eugenia Vidal?

Tenemos un gobierno provincial con mucha capacidad de diálogo pero que todavía no ha logrado entrar en la resolución de los problemas de los bonaerenses de manera estructural y real de acuerdo a los compromisos que han asumido.

 

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com