Por redacción Baires Diario

Luego del plenario que la CGT mantuvo en el micro estadio de Ferro el viernes pasado, Baires Diario conversó con Fernando Barrera, dirigente de UPCN,  hombre de Andrés Rodríguez y actual Director en el Ente de Servicios Públicos de la Ciudad, para saber su opinión acerca del estado de situación del movimiento sindical.

«Fue muy bueno el plenario. Un acto más de madurez, crecimiento y unidad del movimiento obrero», opinó Barrera.

«Que haya discensos es bueno, es una demostración que existe democracia en el movimiento sindical», aseguró acerca del plenario del viernes, del que circularon imágenes donde se escuchaban silbidos, cánticos o algunos duros cuestionamientos al accionar del triunvirato, como el del representante de los trabajadores de Anses, Leonardo Fabbre.

Para Barrera, «no hay ninguna presión. Simplemente no todos opinan lo mismo y está bien que sea así;
además hubo una posición unánime: la oposición a este modelo económico y la defensa del modelo sindical argentino», opinó el hombre de la Agrupación Blanca Peronista.

«Nuevamente el movimiento obrero está a la vanguardia de la política en la defensa del interés de los sectores más desprotegidos», aseguró Barrera, en medio de una economía que no repunta.

¿Paro General?

El próximo 22 de agosto, la CGT realizará una movilización a la Plaza Mayo, pocos días después de las PASO, para manifestar el rechazo al rumbo de la economía, pero absteniendose de declarar una huelga general.

«Estamos en medio de un proceso electoral. En 15 días los argentinos votamos. No están dadas las condiciones en esta coyuntura para la convocatoria a un paro general» reflexionó.

En la misma línea, el hombre de UPCN deslizó que una medida de tal naturaleza, «sería tildada de política y oportunista por el gobierno y los medios de comunicación».

«Tenemos que ir a las elecciones en paz. El paro siempre es una medida extrema», sintetizó.

Una posible reforma laboral

«Siempre es preocupante la flexibilización de las condiciones laborales de los trabajadores si afectan institutos laborales que son básicos del derecho protectorio laboral como ocurre en Brasil, Francia, España», dijo.

Durante las últimas semanas, circuló información que el gobierno nacional tiene en carpeta una reforma laboral al «estilo Brasil», para después de octubre.

«Obviamente si eso se intentara en nuestro país, va a tener la oposición de los trabajadores organizados; los trabajadores siempre estamos atentos a no perder los derechos que hacen a una mejor calidad de vida», reflexionó Barrera sobre el final de la charla, con Baires Diario.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com