Por redacción BairesDiario

El candidato a concejal de 1País en San Fernando,  se mostró muy positivo respecto a las PASO del 13 de Agosto y en diálogo con BairesDiario analizó por qué el vecino va a volver a acompañar al oficialismo en el distrito.

En San Fernando parece haber un oficialismo muy consolidado, es esto un doble desafío para la elección que se viene?

Lo veo mejor, la gente está muy contenta con la gestión. A los vecinos se los nota muy contentos con las obras que se están haciendo así que creo que nos van a acompañar con el voto.

Más allá de lo local, ¿cómo crees que está posicionado 1País a nivel bonaerense?

Yo veo que la alianza es una buena opción para aquellos que no quieren volver al pasado pero tampoco quieren seguir con este gobierno que dice que nos va a sacar de la crisis pero no sale nunca. La opción de Massa y Stolbizer ofrece propuestas, eso no lo hacen otros candidatos. Por ejemplo de donde sacar el dinero para bajar el IVA a la canasta básica y además muestran al excelente equipo económico que se ha formado.  También hay iniciativas contra la inseguridad que es una demanda unánime de la gente. Por eso creo que esta alianza va a ser la más elegida por los votantes. Cristina ya está en su techo y Cambiemos con los timbreos no está llegando a la gente.

¿Cómo está la relación entre el municipio y la Provincia? ¿Se envían fondos?

Estamos igual que con la gestión de Scioli en cuanto a lo económico, la única diferencia es que hay un poco más de diálogo pero seguimos sin recibir fondos. Todo lo que se hace en San Fernando es con el pago de la tasa de los vecinos, es decir son todos ingresos genuinos. Por suerte está Luis Andreotti que es un excelente administrador y gracias a él se pueden dar curso a todas las obras.

El Frente Renovador tiene mucho caudal de votos en la primera sección, sin embargo es una parte muy poblada y donde todos los partidos hacen foco de cara a los comicios. En este contexto, ¿cómo ves a la lista que encabeza Galmarini?

Como vos decís la primera es una sección que acompaña mucho a Sergio Massa, está bastante conforme con lo que Sebastian propone siempre en San Isidro en donde Cambiemos no contenta a todos los vecinos, en San Fernando y Tigre Massa sale primero seguro, así que creo que es un panorama muy positivo. Además Seba está en política hace un montón y ya está consolidado.

¿Cómo imaginas al Concejo Deliberante de San Fernando después del 10 de Diciembre?

Yo creo que la gente entiende la importancia de mantener la mayoría en el Concejo, de esa manera se puede seguir avanzando con las obras en curso e ir por las que faltan. Con la mayoría hay una forma más fluida de sacar los expedientes y demás cosas que los mismos vecinos acercan. Así que creo que la elección va a ser buena y el Concejo va a seguir con esta composición que ya tiene.

¿Qué crees que le está faltando a San Fernando?

Siempre hay cosas para mejorar, no sé si le está faltando algo pero si veo, por suerte, que la vara está muy alta. La gente hoy se queja porque hay una luz que no anda o por la poda de un árbol, el desafío es seguir manteniendo esta exigencia que el propio vecino impone y que se logró luego de venir de una gestión que había dejado quebrado al municipio. Antes San Fernando era un pozo entre San Isidro y Tigre y ahora lo conocen en todos lados. Así que hay que mantener lo que seguimos haciendo e invertir más en seguridad, ya tenemos más de 700 cámaras. Dentro de poco se inaugura el cuartel de bomberos que va a ser el más grande del país. Hay que seguir este camino.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com