Por redacción Baires Diario

 

Federico Fernández Storani, es el vicepresidente 1° de la UCR San Fernando. Pero además, integra la lista local de Cambiemos, en el tercer lugar. Con 25 años, y un apellido histórico dentro del radicalismo, Fernández Storani se hizo un espacio dentro de su intensa agenda, para conversar con Baires Diario.

Faltan pocos días para la elección. ¿Cómo están pensando desde Cambiemos San Fernando el último tramo de la campaña?

Con muchísima intensidad, como lo fue de cara a las PASO. De cara a los vecinos y a todo San Fernando, hablando mucho, tocando timbre,  yendo a visitar a los vecinos que nos invitan. Viendo las inquietudes y el aliento de los vecinos.

¿Les sorprendió el resultado en las categorías nacionales? Esteban Bullrich ganó.

El resultado no nos sorprende. Es muestra del esfuerzo que viene haciendo a nivel nacional y provincial Cambiemos y el equipo de San Fernando. Creo que los vecinos entienden al municipio de manera integrada a un proyecto de provincia, de país. Eso evidentemente nos ha favorecido, con la imagen de la gobernadora Vidal y de Daniel Salvador. Además, la impronta nacional que se ve en algunas obras como en el tren en Virreyes, en estación San Fernando y Carupá. Ese tipo de obras nos da un impulso que importante.

De cara al 10 de diciembre y al HCD posterior, parecería que el oficialismo podría perder manos. ¿Ustedes entienden que hay ahí una posibilidad de construir una oposición más fuerte?

Sí. Cambiemos aspira a consolidarse como la primer fuerza de oposición. Entendiendo que la política tiene que ver con el diálogo y tener discusiones amplias y generosas, para poder dar respuesta de los problemas que en San Fernando nos siguen aquejando. Lo importante es sumar nuevas voces, voces que piensen distinto, para poder discutir las tasas municipales y poner un freno. Para discutir temas como la educación pública y la salud. ¿Qué hacemos con los recursos puestos en plazos fijos? Un montón de temas que para discutirlos necesitamos romper con la mayoría absoluta.

La sociedad tiene una valoración positiva de la gestión de Andreotti. ¿Vos qué críticas la realizas?

En San Fernando lo que hay que definir son las prioridades. Valoramos que haya luminaria, que se haya embellecido el espacio público con la instalación de palmeras, pero también nos gustaría discutir políticas que tengan que ver con la niñez, la adolescencia, la violencia de género, las adicciones. Una agenda que permita articular con provincia y Nación cuestiones relacionadas con salud y educación. También nos gustaría discutir cómo prevenir el delito.

¿Cómo valorás la gestión de Vidal y su figura?

La figura de María Eugenia Vidal sigue siendo muy novedosa. No estábamos acostumbrados a contar con un liderazgo con esas características. Es una mujer que avanza con firmeza contra lo que es la connivencia del Estado, las fuerzas de seguridad, justicia, vinculados con el narcotráfico y el delito. La gobernadora está depurando las fuerzas de seguridad. Ha desplazado a seis mil oficiales de la policía bonaerense, ha desplazado dos mil agentes del servicio penitenciario. Es una mujer que ha puesto en valor el diálogo para poder gestionar. San Fernando es un municipio que no es del mismo color político que la gobernadora, pero es un municipio que se ha visto favorecido igual que los otros 134 distritos con la obra pública, y con inversión fundamental para poder mejorarle la calidad de vida a San Fernando.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com