La concejala y edil de Kolina, Tigre, Florencia Mosqueda habló con Baires Diario sobre amplio abanico peronista en el distrito. Además, habló de cómo impacta la crisis económica en los barrios y criticó el Presupuesto de Vidal que impactará en las arcas de los 135 municipios de la provincia.

«Decían que Cristina condicionaba con la billetera, pero la verdad es que lo hacen ellos y siempre en desmedro de los municipios y de los vecinos», criticó.

¿Cómo viste la dinámica dentro del HCD? Se ve buena sintonía entre UC y el Frente Renovador…

Sí. Estamos en un momento en donde la coyuntura termina poniendo a los que estamos de un lado del campo nacional y a los que defienden los intereses de una minoría. Terminamos coincidiendo y trabajando mucho mejor que otros años con el FR.

Se lo ve a Zamora participativo con los intendentes del peronismo. ¿Cómo se traduce para el año próximo?

El conjunto de los intendentes del peronismo, están traccionando la fuerza para que el campo de unidad. Todos los que creemos que hay que defender la Patria hay que estar del mismo lado, y limar las diferencias. Zamora está en ese proceso y sintonía, de hecho en el distrito abrió mucho el trabajo con nosotros. Hemos podido sacar muchos más proyectos este año. Hemos tenido conocimiento del plan de inversión en infraestructura.  Tuvimos información del trabajo territorial y desde ahí pudimos direccionar luminarias y asfalto. Cosas que solucionan la vida de la gente.

Sos referente de la agrupación Kolina. Tienen su trabajo territorial. ¿Cómo estás viendo la crisis económica en los barrios?

Somos una agrupación pero también un partido político. Formamos parte de Unidad Ciudadana. Lo aclaro porque eso nos demanda una dinámica más intensa. Tenemos construcción territorial en muchos barrios. Hasta hace algunos años nos insertábamos en los barrios llevando programas y capacitaciones. Hoy tenemos dos merenderos y colaboramos en otros. En uno de los merenderos cuando se inició hace dos años, venían 10 chicos. Hoy vienen 80 chicos. Tuvimos la suerte que el municipio lo reconoció. Hay que reconocer que la gestión local nos está dando una mano. Pero lo cierto es que la demanda es de comida. Antes venían a capacitarse. El retroceso es abismal.

Se viene la discusión por el presupuesto en lo local. ¿Cómo crees que va a impactar lo que sucede a nivel provincial?

En estos años la coparticipación terminaba no llegando. Más del 70% del presupuesto lo pone el municipio con los impuestos municipales. Cambiemos apela a que le voten el Presupuesto a nivel nacional y provincial pero ha habido un feroz recorte. A nivel local creo que lo acompañaremos porque entendemos que en este marco, hay que poder ayudar a las localidades que tienen una visión más nacional y que puedan tener su independencia porque Vidal quiere condicionar a los municipios con la transferencia de competencias sin los recursos correspondientes.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com