El intelectual regresará al país para hacerse cargo de la Biblioteca Nacional, en reemplazo de Horacio González. Asumirá a mediados de 2016.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su titular, Pablo Avelluto, designó este viernes como nuevo director de la Biblioteca Nacional a Alberto Manguel, consagrado escritor e intelectual argentino que a lo largo de su prolífica carrera ha colaborado con algunas de las universidades e instituciones culturales más importantes del mundo.

“Me siento profundamente honrado por este cargo: la lista de directores previos me intimida y me desafía”, afirmó Manguel, quien regresará al país desde su residencia en Nueva York para ponerse al frente de la institución a partir de julio del año que viene.

Alberto Manguel es un escritor, editor de las casas editoriales más relevantes en los idiomas español, inglés, francés, alemán e italiano,  y profesor de literatura y filosofía en diversas  instituciones educativas;  que estará al frente de la Biblioteca Nacional para encabezar una nueva gestión marcada por la inclusión, la innovación y la federalización de las políticas de la entidad.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com