El productor y ejecutivo de Patagonik fue designado por Mauricio Macri.

Después de varios días de incertidumbre y unos cuantos nombres en danza, ayer quedó confirmado el nombre de Alejandro Cacetta como nuevo presidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (Incaa). Experimentado productor y gerente de negocios de Patagonik, Cacetta aceptó la propuesta del presidente Mauricio Macri y ocupará el estratégico cargo oficial, vacante tras la renuncia de Lucrecia Cardoso.

La llegada de Cacetta al Incaa surgió de un largo proceso de discusión y debate dentro de la comunidad cinematográfica local, y desde el Ministerio de Cultura se enfatizó que el nombramiento fue concretado a partir de un consenso previo entre las instituciones que se dedican a este quehacer. El primer nombre fuerte que sonó como posible máxima autoridad del Incaa fue el director Juan José Campanella, que expresó públicamente su negativa a aceptar cualquier tipo de cargo, pero a la vez se comprometió a impulsar la llegada al Incaa de una figura de la industria nacida del consenso.

A partir de estas instancias, surgió una terna integrada por Cacetta, el distribuidor Bernardo Zupnik (que fue director adjunto del Incaa en 1995) y el actor Martín Seefeld, rápidamente descartado a partir del rechazo a su posible designación manifestado en una declaración por unos 400 profesionales de la actividad (productores, cineastas, programadores). Tras varios días de deliberaciones, en la tarde de ayer se confirmó la designación de Cacetta, que será presentado esta tarde durante el tradicional lanzamiento del calendario anual de Cinecolor Argentina, en el barrio de Palermo.

Cacetta integra la comisión directiva de varias entidades de productores y es miembro del Comité de Evaluación de Proyectos y Créditos del Incaa. Entre las muchas películas que produjo se destacan El arca, Un novio para mi mujer, Leonera, Carancho, Igualita a mí, Viudas, Dos más dos, Elefante blanco, Días de vinilo y Voley.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com