El presidente Mauricio Macri ordenó la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic) durante 180 días.

La medida fue adoptada por un decreto que dispuso como interventores a Agustín Garzón(Afsca) y Mario Frigerio (Aftic), según informó el ministro de Comunicación, Oscar Aguad. “La razón de la intervención es que ambos organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios”, aseguró el funcionario en una conferencia de prensa que se realizó en Casa Rosada.
El ministro reveló que esta mañana mantuvo una conversación con Norberto Berner, el actual titular de la Aftic, pero no así con Martín Sabbatella, quien en las últimas horas declaró que no tenía previsto dejar su lugar en la Afsca, el organismo encargado de aplicar la Ley de Medios y conceder licencias de radio y televisión.
“(Martín) Sabbatella se ha mostrado en todo el tiempo como un militante político y ése no es el espíritu que debe tener. Ha utilizado la Ley de Mediso para atacar a unos y privilegiar a otros. Ése no es el espíritu de este Gobierno”, argumentó Aguad.
Aguad aseguró además que el Poder Ejecutivo “por ahora” no tiene previsto modificar la Ley de Medios que se sancionó durante el gobierno de Cristina Kirchner. No obstante, prometió que a partir de ahora la aplicarán de forma “imparcial” garantizando “los mismos derechos” para todos.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com